La Comisión Estatal de Seguridad ha detenido a 11 personas en las últimas 12 horas
8 marzo, 2017
Política pública no es ni capricho ni imposición del PED
9 marzo, 2017

La Secretaría de Políticas Públicas, registra más de mil propuestas para el PED

Se ha dado una respuesta favorable de la población, de asociaciones, organizaciones, entre otros entes participantes

El encargado de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, destacó que al momento se tienen más de mil propuestas de ciudadanos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo; y este proyecto estará listo para finales del mes o principios de abril.

En sentido, destacó que podrían llegar a las dos mil propuestas, porque se ha dado una respuesta favorable de la población, de asociaciones, organizaciones, entre otros entes participantes, quienes están satisfechos con estas dinámicas.

Asimismo, refirió que todos los temas son importantes, desde la salud, educación, empleo, por lo que serán los expertos, y el Gobernador, quienes concreten cuáles son las prioridades para este proyecto.

Detalló que para la organización de los foros, hubo un presupuesto de 200 mil pesos, pero esto también se ha reforzado, por el apoyo de los alcaldes.

En otro tema, dijo que ya se envió la iniciativa al Congreso Local para la creación de la Secretaría, a fin, de que se haga la estructura de la dependencia y una vez que se apruebe, se conocerá la forma que esté trabajando.

“Ahorita me han apoyado de 10 a ocho personas, quienes han ayudado para que se hagan los foros, pero son personas que trabajan en gobierno”, indicó

Por ello, reiteró que esperan la aprobación del Legislativo, a fin de conocer cómo van a trabajar, qué direcciones y jefaturas, habrá, pero por el momento no tienen recursos asignados a esta área gubernamental.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *