Plantea PRD doble y hasta triple sindicatura en ayuntamientos
9 marzo, 2017
Prioritario atender iniciativa del Ejecutivo para desconcentrar secretarías: IRS
9 marzo, 2017

Desestimó director del Cobat, denuncia hecha en la PGJE, por otorgación de plazas y horas

Fueron 32 plazas las que se otorgaron, las cuales se concursaron, incluso, están en espera de los resultados

El director general de Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, David Flores Leal, desestimó la denuncia hecha en la Procuraduría General de Justicia del Estado por docentes de este subsistema educativo, así como señalamientos en su contra, esto, por la otorgación de plazas y horas, de manera inequitativa.

En entrevista, aseveró que solo se trata de inconformidades e intereses personales, por ello, es importante que los maestros conozcan la Ley del Servicio Profesional Docente, antes de hacer dichos señalamientos.

Detalló que fueron 32 plazas las que se otorgaron, las cuales se concursaron, incluso, están en espera de los resultados, a fin de que si resultan idóneos, se queden con estos espacios o en caso contrario, regresen a sus plazas anteriores.

Afirmó que no existe un tráfico de influencias, “ellos quieren todo, quieren ser de la disidencia, estar en contra de todo, los maestros están trabajando bien”.

Agregó que la Procuraduría tiene sus funciones, pero, la instancia tampoco ha leído la Ley, entonces, -dijo- que si se tratara de venta de plazas, eso sí sería grave, pero, la dependencia, puede investigar lo que quieran.

“Son tres, por ahí anda el nombre de un tal Francisco Pilotzi Sastre, y dos compañeritas que siempre anda en contra de todo”,  informó.

Asimismo, indicó que no descarta que haya una sanción, por medio de un acta de abandono de empleo, y tendrán que verificar, si salieron con permiso, de sus planteles, y de comprobarse se fincarán las responsabilidades.

Remarcó que es un problema administrativo, incluso han leído la denuncia ante la procuraduría, y es un hecho que no tiene fundamentos para estar en esa dependencia.

En días pasados, los maestros, Francisco Pilotzi Sastre; María Elena Paredes Vázquez; Lobelia Sánchez Sánchez y Aida Morales Cortés, denunciaron una serie de irregularidades en la dirección general del Cobat, esto, por la otorgación de plazas y horas de clases.

Aunado, Lobelia Sánchez, puso una denuncia en la Procuraduría, en contra de David Flores Leal, director general; Pedro Ramos Balderas, subdirector de planeación y evaluación; Ricardo Sánchez Romero, responsable del servicio profesional docente, todos servidores públicos del subsistema, y de Miguel Contreras Montiel, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos del Cobat.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *