Judicializa la PGJE a tres sujetos por el delito de robo calificado y privación ilegal
9 marzo, 2017
Plantea PRD doble y hasta triple sindicatura en ayuntamientos
9 marzo, 2017

Es la familia la semilla de la sociedad, se debe tener una convivencia en valores: Gobernador

Las instituciones y el gobierno van a cumplir su parte, pero en las familias deben hacer un esfuerzo muy amplio para mantener una convivencia en valores

En el municipio de Tlaxco se llevó a cabo el décimo sexto foro “Construir y Crecer Juntos” con el tema “Solidaridad con las Familias”, encabezado por el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, donde destacó que esta figura es la semilla de la sociedad.

Aseveró que la ciudadanía es la esencia del ámbito público, y el gobierno no puede sustituir a la ciudadanía, diciéndoles cómo deben ver la sociedad, que esa ruta tiene que construirse juntos, lo cual es un compromiso para la administración.

Agregó que la familia es una estructura viva, por ello, las instituciones y el gobierno van a cumplir su parte, pero las familias deben hacer un esfuerzo muy amplio, no sólo para mantener la convivencia, sino una convivencia en valores, que nutra el entorno social.

Indicó que el triángulo que tienen trazado es en empleo, saludad y educación, los cuales involucra a familia, por ello, la importancia de que se dé este trabajo a favor del núcleo, porque de esta manera se podrá estar en crecimiento, pero sobre todo en valores.

“Nosotros vamos hacer nuestro esfuerzo, pero en materia de valores, convivencia y respeto, la familia es insustituible, y es ahí donde la familia juega el papel principal de Tlaxcala”, aseveró.

En su intervención, Sandra Chávez Ruelas, presidenta del DIF, invitó a las familias a revalorar el núcleo familiar, que sea a  través de ellas, como se fortalezcan los valores, y esto, se logrará a través del trabajo que hagan los padres, al interior de los hogares.

Afirmó que se tiene que respetar a los adultos mayores y a las personas con discapacidad,  ya que de esta forma, se debe enseñar, que todos somos iguales, porque estas vulnerabilidades no son para competir, sino de vivir en armonía en la sociedad.

Asimismo, dijo que los hijos requieren atención, a pesar de las actividades que tienen cada uno, pero los menores demandan solo atención, lo cual es para formarlos, a fin de que siempre se conduzcan en valores.

“Los invito a todos, a que vayan, a que reflexionen, a intentarlo, cada día será un hábito, hagamos un cambio en nosotros mismos, familias trabajemos en ello”

En el evento estuvieron presentes, Gardenia Sánchez, alcaldesa de Tlaxco; los niños, Martín Ramírez y María Guadalupe Osorno, de Atotonilco del Peñón; Janeth Escamilla Sánchez, madre de familia; Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de gobierno, participantes y población en general.

La ponencia estuvo a cargo de Gustavo Capintero Vega, quien habló de las familias, las cuales también han evolucionado, pero las cuales requieren fortalecer los valores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *