Prioritario atender iniciativa del Ejecutivo para desconcentrar secretarías: IRS
9 marzo, 2017
En el caso de las 16 notarías, el Gobernador, afirmó que no incumplió con el mandato de la justicia federal
9 marzo, 2017

Prevé Tlaxco instalar policía turística para atención a visitantes

Tienen previsto incluir a cinco elementos que estarían en el centro del municipio para dar información

La presidenta de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, informó que prevén instalar en el municipio la policía turística, con el objetivo de atender este rubro, como parte de un proyecto, y también, después de la declaración de la comuna como Pueblo Mágico, a finales de 2015.

Refirió que se desconoce, cuánto invertirán, y por el momento tienen previsto incluir a cinco elementos que estarían en el centro del municipio para dar información y guiar a los turistas.

Complementó que este mismo personal, también formaría parte del cuerpo de seguridad, porque deben proteger a los habitantes, ya que el delito que más se ha cometido es el robo a casa habitación.

“Nosotros estaremos muy pendientes, como ayuntamiento y con el programa de vecino vigilante, juntos podemos ayudar”, destacó.

Detalló que tienen 52 elementos de seguridad, actualmente, así como cuatro patrullas que operan, aunado que otras están en reparación, ya que el parque vehicular es muy importante.

Agregó que han platicado con el comité de pueblo mágico, a fin de que el ayuntamiento y ciudadanía puedan participar, a fin de que Tlaxco sea un destino turístico a nivel nacional e internacional.

Resaltó que mejorarán la imagen urbana, después se instalarían restaurantes, hoteles, entre otros servicios, enfocados al turismo, ya que trabajan para difundir la cultura y las tradiciones de este municipio.

Por último, mencionó que por la denominación de Pueblo Mágico ha crecido el turismo en esta demarcación de Tlaxcala, aunado, aprovechó para invitar a la población a conocer iglesias, haciendas, gastronomía, entre otros atractivos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *