Concluye celebración del Día de la Mujer en Tequexquitla.
10 marzo, 2017
El secretario de Gobierno renuncia al cargo, irá por la dirigencia del PRI en Tlaxcala
10 marzo, 2017

INM: Contará Tlaxcala con 4 mdp para migrantes repatriados

A través de la estrategia “Somos Mexicanos” del Instituto Nacional de Migración (INM), para este 2017 Tlaxcala contará con una bolsa de aproximadamente 4 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes para beneficiar a connacionales  repatriados de Estados Unidos con la intención de facilitarles su reinserción económica con proyectos productivos.

Al entrar en detalles, el delegado en Tlaxcala del Instituto Nacional de Migración, Alejandro Pareyón Hernández,  refirió que en el año 2016 el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Atención a Migrantes, administró  la cantidad de un millón 579 mil 285 pesos para los siguientes conceptos: pago de transporte a migrantes para retorno a sus comunidades vía terrestre; y apoyo para fomentar el autoempleo.

Para este 2017, el funcionario federal comunicó que la cantidad del Fondo de Apoyo a Migrantes se incrementará en un 153 por ciento, para atender las deportaciones  que se lleguen a presentar derivadas de la política establecida por el mandatario norteamericano.

“El año pasado se recibió un millón y medio para tres meses se apoyaron a 60 proyectos productivos de autoempleo con un apoyo en promedio de 25 mil pesos, esperamos el decreto para este año que ojalá sea de cuatro millones de pesos para nuestros connacionales”, declaró.

Además, el delegado  expuso que los migrantes repatriados tienen habilidades en diferentes ramas laborales, incluso entienden y hablan el inglés, lo que sin duda es un punto a su favor al momento de buscar empleo.

“La estrategia ‘Somos Mexicanos’ es diferente, es para brindar apoyo a los repatriados forzosos a reintegrarlos a la vida productiva ofreciéndoles apoyo para el autoempleo con un proyecto productivo,  o en su caso  con una bolsa de trabajo porque traen otras habilidades el idioma, o lo que hayan aprendido o capacitado del otro lado”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *