Niega IAIP-Tlaxcala información a los integrantes del Consejo Consultivo
10 marzo, 2017
Concluye celebración del Día de la Mujer en Tequexquitla.
10 marzo, 2017

El jefe del ejecutivo presentará la iniciativa para la creación del Instituto Profesional Docente ante el congreso local

No habrá una erogación para este proyecto, por lo que ocuparán recursos en materia de educación

Con el objetivo de preparar a los maestros de Tlaxcala, el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que la creación del Instituto Profesional Docente, es una oportunidad para preparase y tener mejores habilidades, por ello, presentará esta iniciativa al Congreso local.

Aseveró que no habrá una erogación para este proyecto, por lo que ocuparán recursos en materia de educación, porque harán un uso eficiente del dinero que llega a la entidad, para que no sea una carga más para el erario público.

Detalló que los por menores de este nuevo lugar, se precisarán en la iniciativa, cómo el lugar, donde estará, así como las necesidades y alcances que conlleva este proyecto.

Dijo que es necesario que los maestros recuperen su prestigio, por ello, este instituto no es el primero en su tipo.

Por ello, afirmó que todo lo que se hace en materia educativa, ayuda abatir el rezago educativo, así como tener una educación de calidad, por ello, la reforma educativa es profunda y prevé este tipo de acciones.

Aseguró que esto no tiene como objetivo principal la preparación para la aplicación de los exámenes que hacen los maestros, que se trata de un asunto de mejoramiento de la educación de Tlaxcala.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *