Habrá más de tres denuncias contra exautoridades de Chiautempan: HDR
13 marzo, 2017
Garantiza Congreso legalidad en elección del próximo ombudsman
13 marzo, 2017

Adeudan exalcaldes multas por no presentar última cuenta pública

Jesús Portillo Herrera, vocal de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, confirmó que los alcaldes, síndicos y tesoreros de la administración 2014-2016 adeudan  multas por incumplir  con la cuenta pública correspondiente al último trimestre de su gestión, por lo que en breve tendrán que efectuar los pagos correspondientes por la sanción con sus propios recursos.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), mencionó que aún no hay un estimado del monto al que ascienden las multas impuestas contra las exautoridades que no presentaron los estados financieros correspondientes a octubre a diciembre, situación en la cual están alrededor de siete exfuncionarios.

“Tanto la Junta de Coordinación y Concertación Política como en la Comisión de Finanzas han sido muy claras en el tema de que hay autoridades que deben y deben asumir las consecuencias, tienen que pagar por esas irregularidades porque sobre todo dejan deterioro y bajas en los municipios”, subrayó.

Jesús Portillo, recordó que esas multas por incumplir con lo establecido en la ley deben ser cubiertas por los exfuncionarios con sus propios recursos, para ello el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya hizo las notificaciones correspondientes.

“El OFS tiene claro que todos los exalcaldes, síndicos y tesoreros tienen que asumir esa responsabilidad y lo que tengan pendiente tendrán que dejarlo claro y limpias sus finanzas en el municipio que les corresponde”, advirtió.

Agregó que en caso de que las exautoridades persistan en su negativa de pagar las multas y de presentar la información financiera del último trimestre de 2016 el Congreso deberá optar por iniciar una denuncia penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *