Inician acciones de prevención en Apizaco ante temporada de lluvias.
13 marzo, 2017
Garantiza edil de Apizaco, resultados del director de seguridad pública.
13 marzo, 2017

Empresa poblana deja tiradero de pollos en Tequexquitla.

La empresa que tiene granjas en el municipio de Zacatepec, perteneciente al estado de Puebla, tomó como tiradero una zona importante de Tequexquitla.

tiradero carmen2

De acuerdo con versiones oficiales, la empresa de nombre “Avigrupo”, está tirando pollo en la zona de Tequexquitla, conocida como “Río Totolcingo”, que abastece de agua potable a un aproximado de 5 mil habitantes, hecho que genera contaminación de aire, suelo y agua, pues se desconoce si estas aves fallecieron de alguna enfermedad que pudiera transmitirse a los pobladores, principalmente de las colonias Mazatepec Norte y Sur.

Cabe resaltar que fueron al rededor de 120 toneladas de pollo las que fueron abandonadas en el “Río Totolcingo”, perteneciente al municipio de El Carmen Tequexquitla, por lo que autoridades del lugar procedieron al retiro de los animales fallecidos, que era muy notorio el estado de putrefacción que presentaban.

Según la versión de autoridades municipales, la empresa “Avigrupo”, tiene granjas establecidas en el poblado vecino de Zacatepec, por lo que procedieron a hacer de conocimiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), misma que, no permitió que el ayuntamiento procediera contra la empresa antes mencionada.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *