Adeudan exalcaldes multas por no presentar última cuenta pública
13 marzo, 2017
Inician acciones de prevención en Apizaco ante temporada de lluvias.
13 marzo, 2017

Garantiza Congreso legalidad en elección del próximo ombudsman

El diputado local, Mariano González Aguirre, informó que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) están revisando las cuestiones jurídicas para llevar a cabo la designación del presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); con lo que garantizarán que no habrá “errores” ni “vicios” que hubo en la legislatura pasada.

En breve entrevista, el diputado del PRI indicó que ese análisis jurídico es para definir si los integrantes del Congreso del Estado continúan con la convocatoria que se emitió en el año 2015, o bien, se reinicia el proceso con la emisión de una nueva para encontrar solución a un tema que les heredó la 61 Legislatura.

“Es un tema que nos dejaron de la legislatura anterior,  ya lo estamos comentando en la Junta se está trabajando y  estamos revisando todos las cuestiones jurídicas para no caer en los errores y los vicios que se cometieron anteriormente”, subrayó.

Incluso, Mariano González insistió que “lo más sano” será que el Congreso local emita una nueva convocatoria, en la que puedan participar todas las personas que estén interesadas.

Además, garantizó que los diputados no emitirán ninguna resolución al respecto hasta que no esté concluido el análisis jurídico, por lo que trabajarán en ello sin premura ni prisas para resolver el tema de la elección del próximo ombudsman en este primer periodo legislativo.

“Aquí hay algo claro y si lo debemos decir, hasta que no esté debidamente justificado el tema jurídico y no tengamos dudas ni problemas, no lo haremos, necesitamos ir agotando todos los temas para que jurídicamente esté sustentado. A la prisa no,  no hay forma lo que más debemos cuidar son los temas jurídicos y que también no metamos en problemas al Congreso, y no heredar problemas jurídicos a la próxima legislatura”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *