Califica PRD como  “mal mensaje” el cambio en la Segob
13 marzo, 2017
Aprueba el Centro de Actualización del Magisterio, creación del Instituto de Profesionalización Docente
13 marzo, 2017

La SEDECO trabaja en la separación con Turismo, como parte de la Iniciativa presentada al Congreso Local

Como indicó el Mandatario, Marco Mena, no se va hacer una erogación por esta independencia, por lo que los recursos se dividirán de acuerdo a las necesidades de las instituciones públicas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez, detalló que trabajan en la separación de la dependencia, del área de turismo, una vez que el mandatario emitió la iniciativa en el congreso local.

Detalló que ya se prevén de qué manera van a estar trabajando, desde lo administrativo hasta el personal, donde, -dijo- que son 89 personas entre estas dos dependencias, pero esperan compartir entre 50 a 39 trabajadores, esto es algo que lleva a cabo Oficialía Mayor de Gobierno, con base a los perfiles, capacidades y la forma que se van a distribuir.

Aunado, aseveró que como indicó el Mandatario, Marco Mena, no se va hacer una erogación por esta independencia, por lo que los recursos se dividirán de acuerdo a las necesidades de las instituciones públicas.

Complementó que tras la separación de las secretarías, esperan que crezca más el turismo, por arriba de la media nacional, pero están por cerrar el trimestre, donde se dará el dato concreto tanto en lo económico, como lo turístico.

Con respecto al presupuesto para desarrollo económico, destacó que no va incrementar, sino van a diversificarlo para darle más recurso a la innovación, a los proyectos productivos y ajustarse en la operación de la dependencia.

Lo anterior, lo dio a conocer al término de la presentación de la convocatoria del “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017”.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *