Inician domingos culturales en Tequexquitla.
14 marzo, 2017
Insistirá TSJE en ampliación presupuestal para pagar a exmagistrado supernumerario   
14 marzo, 2017

Habrá para Huamantla cerca de 60 mdp para seguridad: Alcalde

FORTASEG y Fortamun, son los programas que dotarán de recursos a esta comuna

Con el objetivo de que tener mayor seguridad en el municipio de Huamantla, el acalde Jorge Sánchez Jasso, dio a conocer que para este rubro llegarán al municipio casi 60 millones de pesos en este año.

Informó que estos números son provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), donde se aplicarán cerca 10 millones de pesos, que se asignaron a Huamantla.

De esta forma, complementó que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), hay 50 millones de pesos, ambos, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Resaltó que estos dos recursos, son del Ramo 33, y son ejercidos directamente por los municipios.

Detalló que en el caso de FORTASEG, serán ocupados en este mes marzo, y el 60 por ciento, serán aplicados en la colonia Ignacio Zaragoza, donde existen riñas y desorden.

Aunado, reconoció que en la comuna hay robo vehículo, a casa habitación, incluso al tren, en la comunidad Lázaro Cárdenas, donde estarán trabajando de manera coordinada con el Gobierno estatal.

Afirmó que la dirección de seguridad no se dejó en óptimas condiciones, por lo que laboran en este rubro, a través de diversas estrategias, siempre enfocadas a la seguridad, paz y armonía de esta comuna.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *