“Con trato digno se tiende a la población”: Registro Civil de Zitlaltepec.
15 marzo, 2017
La SEGOB es una enorme responsabilidad y atenderé con entereza: Alvarado Varela
15 marzo, 2017

Asegura alcalde de Tepeyanco que tesorero y director de obras cumplen con perfil

El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, aseguró que tanto el titular de la Dirección de Obras Públicas como del área de Tesorería, cumplen con el perfil profesional tal como lo solicitó la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado.

En entrevista, el alcalde mencionó que el ayuntamiento de Tepeyanco fue uno de los municipios que cumplió con la entrega de la información al Congreso respecto al perfil profesional de los titulares de las direcciones antes mencionadas.

“Cumplí en tiempo con lo que solicitaba el Congreso, lo entregué porque tanto la directora de obras y la tesorera cumplen con el perfil y ahora solo espero que nos giren el oficio de compatibilidad sin que haya ningún problema, lo entregamos en tiempo y forma”, agregó.

Contrario a lo que opinaron los alcaldes del PRD respecto a que esa medida  prevista en la Ley Municipal, era una intromisión del Poder Legislativo en la autonomía de los ayuntamientos; el presidente municipal de Tepeyanco opinó que se debe cumplir con los parámetros que se establecen por ley para que no exista ningún inconveniente en dar a conocer los perfiles de los funcionarios municipales, lo contrario si generaría problemas a los alcaldes.

Al respecto, el exdiputado local sentenció que “seré respetuoso de las solicitudes que hagan en el Congreso y lo que determine, me parece que nosotros cumplimos con los parámetros que están pidiendo y no tenemos problemas para dar esa información”.

El edil destacó que las personas responsables de las direcciones de Obras Públicas y Tesorería, son mujeres, además de la Sindicatura, y que en su organigrama el 50 por ciento de los puestos son ocupados por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *