Partidos políticos, ignoran al sector juvenil: INPJ
15 marzo, 2017
Congreso, en espera del calendario de la elecciones extraordinarias del ITE
15 marzo, 2017

Cumplen 29 días integrantes de la FNERRR en la explanada de Palacio de Gobierno

No van a desistir en su lucha, por lo que van exigir que se cumplan sus peticiones

Se cumplen 29 días del plantón de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), en la explanada de Palacio de Gobierno, quienes piden tres clave para escuelas del nivel media superior y la construcción de la Casa el Estudiante.

20170315_110953[1]

Aunado, les preocupa que las pláticas que tenían en la Secretaría de Gobierno, se fueran a bajo por la renuncia de Florentino Domínguez.

Yorvelin Montalvo Solano, representante de la FNERR, detalló que el caso de la Casa de Estudiante, se solicitó la ayuda al Congreso de la Unión, donde obtuvieron respuesta y desde el 22 de diciembre de 2016, tienen conocimiento que estos recursos llegaron a la entidad, sin embargo no han sido ejercidos.

Comentó que el martes tenían una reunión en la Segob, pero no había tomado su lugar la nueva titular Anabel Alvarado Varela, y esto les preocupa porque no saben cuál será la postura de la encargada de la política interna del estado.

Afirmó que su reclamo es para que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, de repuesta a las demandas que tienen, y que no lo vea como un capricho o chantaje, ya que su manifestación es un derecho, conforme a la constitución.

Resaltó que cerca de 30 jóvenes toman clases en este lugar, además que hacen guardias para cuidar el plantón, esto para que se den las tres claves, una en El Rosario, en Tequexquitla, otra en la comunidad de Chapultepec, en Huamantla y una más en San Lucas Cuauhtelulpan, a favor de 70 estudiantes.

Afirmó que no van a desistir en su lucha, por lo que van exigir que se cumplan sus peticiones, porque esto es algo que ha dicho el Gobernador, Marco Mena, que uno de sus ejes es la educación.

Por ello, dijo que permanecerán en este lugar, además que harán más marchas, con el apoyo de alumnos de otras entidades.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *