Se atenderá en un 100% problemas de alumbrado público en Zitlaltepec.
17 marzo, 2017
Ruega exalcalde de Zacatelco al Congreso que le reciba su cuenta pública
17 marzo, 2017

Atienden autoridades explosión en ductos de Pemex en Calpulalpan y Nanacamilpa

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) reportó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el paraje Santa Cruz, ubicado en las poblaciones de Santa Isabel y La soledad, entre los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala acudió para tratar de sofocar el incendio registrado en el ducto de la petrolera.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 11.53.01 AM

Hasta el momento no se han reportado lesionados por el siniestro que al parecer fue causado por la ordeña clandestina.

La explosión causó una fuga considerable de combustible que ayudó a que las llamas fueran más aparatosas.

A la zona del conflicto acudieron elementos de seguridad física de Pemex, que actuaron en coordinación con las policías Federal, Municipal, Estatal y oficiales de investigación de la Procuraduría General de la República.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 11.50.02 AM

De acuerdo con reportes oficiales, el incendio comenzó alrededor de las 06:30 de la mañana de este viernes y las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura y la columna de humo es percibida a varios kilómetros de distancia.

La zona de Nanacamilpa y Calpulalpan en los últimos años ha resaltado a nivel nacional porque, al igual que municipios de Puebla y Veracruz por los que cruzan ductos de Pemex, operan bandas organizadas para extraer combustible y venderlo a menor precio del autorizado en establecimientos clandestinos.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 11.50.01 AMWhatsApp Image 2017-03-17 at 11.50.00 AM

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *