Aplicará IAIP sanciones a entes opacos a partir de mayo
17 marzo, 2017
Dispuesto Congreso a dar información a la PGJE por denuncias contra exalcaldes
17 marzo, 2017

Inicia en Tlaxcala el Programa “Mi Escuela Produce”, a fin de arraigar al campo a los jóvenes del país

Van a duplicar los recursos, para llegar a unos 25 millones de pesos, este año

Con el objetivo de arraigar a los jóvenes al campo mexicano, este viernes, inicio en Tocatlán, el programa “Mi Escuela Produce”,  que  incluye a seis estados de México, a través del trabajo coordinado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Urbano, Pesca y Alimentación, donde se beneficiará a 21 mil personas.

20170317_125626[1]

José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, aseveró que este proceso tiene que ver con la germinación, plantación, cultivo y comercialización de los productos del campo, el cual se hace en las secundarias técnicas, y donde cuatro escuelas fueron favorecidas en la entidad.

Calzada Rovirosa, dijo que los niños deben adentrarse más con  todo lo que tiene que ver con los cultivos del campo mexicano.

Detalló que para este  programa se hizo una inversión de 11 millones de pesos, los cuales de ejercieron en la prueba piloto. Sin embargo para este ciclo productivo del campo, van a duplicar los recursos para llegar a unos 25 millones de pesos.

Aunado, señaló que quieren ampliar las entidades beneficiarias, con este programa, que busca la participación  en las diversas actividades productivas del campo.

“El Gobierno mexicano necesita sangre nueva, la  r promedio de las personas que trabajan es de 55  años y el promedio de edad es de 27 años”, detalló.

Agregó que se busca evitar la migración, por lo que una vez que los alumnos salgan de las secundarias técnicas, accedan a recursos de la Sagarpa,  a través del programa “Arráigate”,  que es para proyectos productivos, como son los invernaderos.

Complementó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó que estos programas se reforzaran ante la deportación de jóvenes de Estados Unidos, también con el programa “El Campo en Nuestras Manos”.

Manifestó que este programa es para mujeres, quienes llevan el sustento a sus casas, además que han vivido fuera de México.

Entonces, precisó se para “Arráigate”, tienen 400 millones de pesos y de “El Campo en Nuestras Manos”, hay mil 250 millones de pesos; por lo que hay presupuestos suficientes para cubrir una necesidad importante y hacer el campo más productivo.

Este evento se realizó en la técnica número seis  “Efraín Hernández Xolocotzi”, donde estuvo el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado de Alfonso Zepeda, en representación de Juan Díaz de la Torrelíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Demetrio Rivas Corona, secretario General de Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores; Fátima Torres Hernández, alumna de la técnica número seis, alumnos de preescolar de Panotla, docentes, padres de familia, alumnos y público en general.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *