Ayuntamiento de Huamantla no permitirá que se realicen bailes sonideros
17 marzo, 2017
Asegura alcalde de Huamantla que no se han violentado derechos de comerciantes ambulantes.
17 marzo, 2017

No es necesaria de la Gendarmería o del ejecito para evitar el robo de combustible: Gobernador

Este problema no está en la comisión de delitos, como en otras entidades del país

El Gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, afirmó que no es necesaria la presencia de elementos de la Gendarmería o del ejecito, para que se vigilen los municipios, de Tlaxcala, donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que desde hace varios años han sido víctimas de organizaciones, dedicadas a la extracción del hidrocarburo.

En entrevista, y tras la explosión que se registró este viernes en el paraje Santa Cruz, ubicado en las poblaciones de Santa Isabel y La soledad, entre los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, afirmó que el trabajo coordinado con el Gobierno federal, permitió que se diera una respuesta inmediata.

Asimismo, señaló que reconoce el trabajo de las corporaciones de seguridad, por lo que negó la posibilidad de incrementar  el número de elementos de la Gendarmería o del Ejército, porque este problema no está en la comisión de delitos, como en otras entidades del país.

Este hecho, se dio por una presunta ordeña que realiza una banda de “huachicoleros”, por ello, destacó que pidió al comisionado de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, desplegar “toda la fuerza” de la dependencia para proteger a los ciudadanos tlaxcaltecas.

Complementó que en el caso del municipio de  Calpulalpan, se mantendrá la vigilancia para “contener estas prácticas y no permitir que crezca”, el problema.

 

Aseveró que su gobierno ha mostrado cero tolerancia a esta práctica, por ello, cuando encuentran este tipo de materiales o combustibles,  se ponemos de manera inmediata en contacto con las autoridades correspondientes, esto por ser un delito federal.

 

“En el caso del robo de combustible, es un delito federal, por eso necesitamos obligadamente estar en contacto con autoridades federal, pero en ningún caso la responsabilidad del gobierno estatal se hará a un lado”, enfatizó.

 

Asimismo, afirmó que deben estar pendientes de todos los eventos que pongan en riesgo a la ciudadanía, de forma organizada, a fin de dar respuesta.

 

Aunado, mencionó que también ha dado la instrucción de informar esto a los habitantes, a fin de que conozca el trabajo que se hace al respecto.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *