La mayoría de las quejas que recibe la Contraloría del Ejecutivo son de la SESA
20 marzo, 2017
Celebra Ixtenco día internacional del artesano.
20 marzo, 2017

Alcaldesa de Tlaxco busca finiquitar a trabajadores sindicalizados

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, considera finiquitar a los 10 trabajadores adheridos al sindicato “7 de Mayo” que fueron dados de baja de la nómina al representar una carga financiera para la administración municipal, decisión que fue avalada por los integrantes del  cabildo.

“En cuanto a los sindicalizados nosotros tenemos 10 bases que fueron dadas de baja en común acuerdo en cabildo junto con presidentes de comunidad, regidores y el síndico municipal y por peticiones de la ciudadanía, se tomó la decisión y esta información se manejará a través del jurídico y de nuestro síndico que es el representante legal”, comentó.

Indicó que la decisión de suprimir esas plazas fue en  beneficio de las finanzas del municipio, tomando en cuenta que esos espacios laborales representaban para el ayuntamiento una carga anual de 2.4 millones de pesos.

También, agregó que el ayuntamiento analizará lo situación financiera para verificar la disponibilidad de recursos que serán ocupados en el pago de los finiquitos de los 10 extrabajadores del ayuntamiento que estaban adheridos al sindicato de burócratas; sin embargo hasta el momento no hay un monto definido para ello.

“Es lo que estamos analizando, vamos a buscar la manera de que todo quede de la mejor forma, intensión no es perjudicar a nadie en sus bolsillo ni de sus familias, pero si vamos a reestructuras para manejar esta administración, tesorería está trabajando en ese tema para que se les pueda  dar el finiquito”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *