Propondrá Congreso ‘cuota joven’ a partidos políticos: Xochitemo
20 marzo, 2017
Asiste Marco Mena a protesta de Manuel Cota como candidato del PRI en Nayarit.
20 marzo, 2017

Arrastra Tepeyanco laudos laborales por más de 8 mdp

El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, informó que el ayuntamiento enfrenta 27 laudos laborales, heredados por administraciones pasadas por un monto superior a los 8 millones de pesos, el cual podría incluso duplicarse al no llegar a un acuerdo con la parte demandante.

“Tenemos un problema serio en el tema de los laudos laborales, tenemos una cantidad muy fuerte de laudos laborales y los tengo que afrontar, afortunadamente ya he podido platicar con varios de los que tienen esos laudos de varias  administraciones atrás y es lo que hace peligroso este tema porque suman una cantidad considerable”, expuso el alcalde.

Al entrar en detalles, el presidente municipal explicó que se trata de 27 laudos laborales, de los cuales algunos son grupales, situación por la cual calculó que son al menos 50 personas las que decidieron iniciar una denuncia laboral contra el ayuntamiento.

También, declaró que se trata de demandas laborales heredadas de tres administraciones atrás, y que el monto supera los 8 millones de pesos, pero existe el riesgo de que la cantidad sea superior, incluso que se duplique, porque no fueron atenidos en su momento.

Al respecto, comentó que “el problema creció porque en su momento las autoridades de distintas administraciones no hicieron lo que tenían que hacer  frente al problema, y ahorita nosotros no los podemos esquivar tenemos que hacer frente al problema. Ahorita he podido platicar con muchos de los que tienen estos laudos laborales y he visto la probabilidad de disminuir los montos”.

Bladimir Zainos,  dejó en claro que la cantidad a la que ascienden los laudos laborales resulta impagable para el ayuntamiento, pero apostará a la disposición de los demandantes para negociar la cantidad y poder finiquitarlos durante esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *