Celebra Ixtenco día internacional del artesano.
20 marzo, 2017
Detiene policía estatal a sujeto con arma de fuego.
20 marzo, 2017

Ayuntamiento de Huamantla inicia acciones en respuesta a suicidios registrados.

Ante los suicidios registrados en Huamantla en días pasados, el presidente municipal de Huamantla, refirió que iniciarán acciones a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, refirió que en respuesta a los suicidios que se registraron en el municipio, hecho en el que dos estudiantes fueran quienes tomaran esta decisión, iniciarán acciones de prevención, como son pláticas a través de diversas áreas, en las cuales se aborden temas de salud y prevención del delito.

En este sentido, Sánchez Jasso agregó que ” preocupados por esa situación que se dio, de manera lamentable, por eso es que en el programa de FORTASEG, gran parte del los recursos serán destinados a la prevención en jóvenes, nosotros tendremos un programa de prevención de delito, el cual tendrá una inversión de más de un millón de pesos, en el cual, el objetivo de lograr que los jóvenes se reinserten en la sociedad”.

Así mismo, mencionó que “se implementarán acciones coordinadas con el Sistema DIF municipal, a fin de lograr pláticas, para que sobre todo los jóvenes de nuestra ciudad, no caigan en esta lamentable situación de depresión y posteriormente, del suicidio”.

Para concluir el edil dijo que serán 60 millones de pesos los que fueron destinados para la seguridad en el municipio, de los cuales 12 son del programa FORTASEG y 48 millones del programa FORTAMUN.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *