Contará Panotla con 23 mdp para obra pública: Eymard Grande
20 marzo, 2017
Inviable, propuesta del PRD para incrementar el número de síndicos
20 marzo, 2017

El Centro de “Punto México Conectado”, en Chiautempan atiende a más de mil personas al año

Los cursos que se imparten son: Robótica, Inclusión Digital y de Innovación Tecnológica, así como de Acceso al Gobierno Digital

La  Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital “Punto México Conectado”, ubicado en la entidad, específicamente en el municipio de Chiautempan, atiende al año a mil 600 alumnos, provenientes de los 60 municipios, informó, Hortensia Martínez Olivares, delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el estado.

La servidora pública federal, detalló que en este lugar, se atiende desde los ocho años de edad, hasta personas de edad avanzada, esto como parte de la reforma educativa y de telecomunicaciones, la cual se cumple en Tlaxcala, al incorporar a más personas a la era digital.

A más de dos años de abrir sus puertas, de manos el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que se trata de un trabajo noble, donde, personas que no tienen acceso a una computadora, aquí, se les presta y se les prepara; por lo menos a unas 200 personas diarias.

Resaltó que han logrado destacar a nivel nacional, en Robótica, y con personal que preparó a los estudiantes en esta rama, lo cual representa de manera positiva a la entidad.

Recordó que los cursos que se imparten son: Robótica, Inclusión Digital y de Innovación Tecnológica, así como de Acceso al Gobierno Digital.

Detalló que este lugar está ubicado en Chiautempan, y es el segundo más grande en México, con atención de lunes a s sábado, donde se da también cursos básicos de inglés y computación, además de que todos los servicios son gratuitos; y los recursos no son manejados por la SCT.

Por último, manifestó que lo que busca este sitio es la preparación de más ingenieros, a fin de que se aproveche el lugar y se explore la imaginación de los ciudadanos.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *