Inviable, propuesta del PRD para incrementar el número de síndicos
20 marzo, 2017
Alcaldesa de Tlaxco busca finiquitar a trabajadores sindicalizados
20 marzo, 2017

La mayoría de las quejas que recibe la Contraloría del Ejecutivo son de la SESA

Las principales molestias de la población es la falta de medicamentos

La Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, aseveró que los buzones que colocan en las dependencias del Gobierno, son abiertas por esta dependencia, a fin de conocer las quejas de la población, de las cuales, la mayoría de estas corresponden a la Secretaría de Salud (SESA).

En entrevista, Escobar Sánchez, destacó que las principales molestias de la población es la falta de medicamentos, por lo que esto, se le entrega al titular de la dependencia, quien es el que toma la sanción correspondiente, sobre todo  si son  de forma administrativa.

Detalló que se le notifica a la Contraloría estas acciones, porque la dependencia no tiene la facultad de ejecutar castigos, sino de seguir un proceso, donde se  dé cumplimiento al trabajo de la institución pública.

Refirió que el número de quejas varía, pues hay unas instituciones que tienen dos o hasta quince, por lo que no es un comportamiento siempre igual.

Descartó que hayan tenido quejas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ni de la Secretaría de Educación Pública o de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

En otro tema, manifestó que las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, se continúan solventando, tras los señalamientos del Gobierno estatal por mil 541 millones de pesos, en el periodo de 2011 al 2014.

“No le podría hablar de un porcentaje, 50 al 70 por ciento, somos muy cautos, por las evidencia para las observaciones”, detalló

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *