Asiste Marco Mena a protesta de Manuel Cota como candidato del PRI en Nayarit.
20 marzo, 2017
Ayuntamiento de Huamantla lleva a cabo “Primer Fin de Semana Primaveral”.
20 marzo, 2017

Los prestadores de servicios turísticos tienen hasta 31 de marzo para darse de alta: SECTURE

En 2017, se llevan más de 50 y están en proceso 25 más, por lo que la participación se intensifica

El Secretario de Turismo del estado, Roberto Núñez Baleón, informó que los prestadores de servicios turísticos tienen hasta el 31 de marzo para darse de  alta, esto por una instrucción del Gobierno Federal, a fin de operar en regla y con calidad para sus clientes.

En entrevista, Núñez Baleón, destacó que esto proceso se pudo hacer desde el pasado 30 de marzo de 2016, y sin ningún tipo de sanción. Además de ser un proceso nuevo, en un plazo de un año de gracia, para que se conociera y este se llevara a cabo.

Destacó que el año pasado, solo cuatro empresas tlaxcaltecas cumplieron, y este 2017, se llevan más de 50 y están en proceso 25 más, por lo que la participación se intensifica, y tienen como avance un 10 por ciento, de 900 negocios como prestadores de servicios turísticos en la entidad.

Detalló que la Sectur, federal, estableció una sanción económica, después del 31 de marzo, sin embargo después de esta fecha, podrán registrarse con un costo de ex temporalidad.

Refirió que a las empresas se les apoya con capacitación, asesoría, para acceder a este sistema, por lo que tienen mayor demanda, y las empresas van diario a la dependencia para tratar este tema.

Reiteró que se trata de un proceso nuevo, por lo que las empresas están enfocadas a lo fiscal, financiero, legal, entre otros, por ello, las capacitaciones, siempre van a facilitar para poner sus documentos en regla, así como la calidad de sus servicios, principalmente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *