Detiene policía estatal a sujeto con arma de fuego.
20 marzo, 2017
Recupera policía estatal material robado al ferrocarril
20 marzo, 2017

Rescatan a tres excursionistas en la Malintzi.

Mediante acciones que tienen como objetivo la atención y apoyo oportuno a los visitantes que arriban al Parque Nacional La Malinche, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendieron en diferentes labores el apoyo a tres personas quienes presentaron lesiones menores durante su estancia en la montaña.

A través del grupo especializado “Rescate Malintzi” adscrita a la CES prestó los primeros auxilios, luego de los elementos recibieron el reporte de visitantes lesionados en el paraje Los Arenales.

Con las unidades oficiales todo terreno, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en los diferentes caminos, logrando minutos después la ubicación de dos masculinos, uno de ellos de 48 años de edad proveniente del estado de México, el cual presentaba esguince en el tobillo izquierdo.

El otro de 21 años originario del municipio de Santa Ana Chiautempan encontrándose con lesión en la rodilla derecha. Por lo anterior, los representantes de la ley apoyaron brindándoles los primeros auxilios con vendajes.

De igual forma, atendieron a una femenina de 51 años de edad visitante del estado de México, quien presentaba descompensación física.
En ese momento, las personas atendidas fueron abordadas y trasladadas al centro vacacional para ser entregados a sus familiares y compañeros.
Cabe mencionar que fueron rescatados sin lesiones mayores que atentaran su salud.

Por lo anterior, es importante llevar ropa y calzado cómodo durante su estancia en la montaña, así como líquidos y dulces, con la finalidad de mantener energía durante el ascenso y descenso.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *