Hoy se celebra día mundial de la marioneta.
21 marzo, 2017
Afecta al Poder Judicial la suspensión de ajustes trimestrales
21 marzo, 2017

Celebran en Huamantla Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Como parte de las acciones en conmemoración del CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez se llevó a cabo un evento cívico en el cual se reconoció la labor que hizo para Maéxico.

colecta cruz roja huamantla

En el evento encabezado por el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, regirdores, directivos de área se llevó cabo en el monumento de Benito Juárez, a quien se le rindió homenaje por los logros alcanzados en México, evento que también sirvió como inicio de la Colecta Nacional de Cruz Roja en Huamantla.

En este sentido, el alcalde municipal agradeció la participación de instituciones educativas que participaron en el acto ” agradezco particularmente, la presencia en esta mañana del maestro Oscar Montiel Téllez, que en representación, del licenciado Joel Parada Matamoros, Jefe de modulo regional de Servicios Educativos, también de manera particular a la directora del jardín de niños Josefa Castelar, la maestra María del Carmen Guillermina Díaz Tepepa, también agradecer la presencia esta mañana del licenciado Mauro Saldaña Sánchez, director de la Escuela Primaria Benito Juárez y tambien muy complacido de que esté aquí acompañándonos y dar inicio a la colecta, la Karen Schumager Maurer, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja local, así como de mis compañeros, los directores y así como los compañeros regidores, decirles que en primer lugar Huamantla está íntimamente ligado a la figura de Benito Juárez, Huamantla, se denomina así Huamantla de Juárez y tenemos nuestro parque precisamente Juárez, que el día de hoy estamos presentando a ustedes las primeras obras de rehabilitación y habilitación del mismo, como un homenaje al Benemérito de las Américas”.

Así mismo, agregó que “como un homenaje no al inicio de la primavera que es la fecha que coincide, sino como un homenaje a quien con su frase como entre el individuo como tras las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz, una frase que hoy en día con los problemas que se han presentado, con el vecino país del Norte nos identifica mucho y además nos hace estar mas unidos como mexicanos el día de hoy y sobre todo mas unidos a favor de las personas que laboran en el vecino país y mandan dinero para el sustento de muchas familias aquí en nuestro país”.

Para concluir, el edil, la presidenta del Sistema DIF Municipal y la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja, dieron el banderazo de inicio a la Colecta 2017.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *