Inician bajas en el ayuntamiento de Huamantla.
21 marzo, 2017
Viajará la próxima semana MAMR a China para dar a conocer bondades de la entidad para invertir
21 marzo, 2017

Favorable la respuesta a cursos impartidos por IMMUJER en Ixtenco.

Como se había planteado en los diferentes compromisos realizados por el entonces candidato a la presidencia de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, las mujeres en su administración se convertirían en una prioridad para su ayuntamiento, es por ello que por parte de la Instancia Municipal de las Mujeres en el municipio, han realizado diferentes actividades a favor de ello, como lo son conferencias, talleres y el más reciente curso de jabón decorativo en donde se ven beneficiadas más de 30 personas del sexo femenino que toman el curso, no obstante por falta de espacio y para brindar la atención requerida a cada una de las mujeres ya no se abrió la convocatoria para aumentar el número de personas.

En entrevista para este portal de comunicación la directora del IMMUJER en el municipio de Ixtenco, Maricarmen Aguilar Aguilar, comparte “Afortunadamente se ha tenido respuesta favorable por parte de las personas para este tipo de talleres y eso nos da muchos gusto porque al fin de cuentas es para ellas la gestión que hacemos y continuaremos trabajando para realizar este tipo de acciones a favor de ellas”.

Ante este tipo de talleres y cursos impartidos por el Instituto Estatal de la Mujer, el edil de Ixtenco, apoya a estas personas con los materiales al inicio de las actividades a desarrollarse para que no sea impedimento asistir y participar.

También la directora del IMMUJER expresa que con estas actividades se activa la economía del municipio ya que se aprende a realizar diferentes artículos que pueden servir como venta y este se convierte en un apoyo económico para las mujeres principalmente, que son a las que van dirigidos estos cursos.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *