Localizan los jerseys robados de Tom Brady durante el Super Bowl. 
20 marzo, 2017
Policías de Cuapiaxtla dejan morir a trabajador de bicitaxi.
21 marzo, 2017

Florentino Domínguez y su lucha contra la adversidad del PRI

El virtual e inminente líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez tiene clara la realidad del tricolor y más allá de las fortalezas de ese instituto político de cara a la sucesión presidencial, le preocupan y ocupan las debilidades de éste.
Como lo consignamos en este espacio el día de ayer y el profe como le gusta que lo llamen, también lo ve así, un PRI que está en una posición adversa frente al electorado de cara a los comicios del próximo año. Hoy como nunca la sucesión presidencial y la renovación del Congreso de la Unión es adversa para el tricolor, lo que obliga a las huestes del partido hegemónico a cambiar de estrategias y acciones precisas para buscar mantenerse en el poder y de paso, no perder la mayoría relativa en el Senado y en la Cámara de Diputados federal.
Esa realidad la ve, la tiene clara y la querrá modificar.
Florentino Domínguez, quien sostendrá las riendas de ese otrora caballo de hacienda llamado PRI, tiene esa claridad y sin tapujos confirma que el reto más grande que enfrenta de manera inmediata al hacerse de la presidencia estatal de PRI es revertir los “escenarios políticos adversos” que tiene este instituto político.
La reciente horneada de gobernadores emanados del tricolor, metidos en escándalos de corrupción, ha mellado la credibilidad social en torno al proyecto que enarbola dicho instituto político.
Y es que los casos de corrupción de la última camada de gobernadores priista no tienen precedentes. Nunca antes en la historia del país habían podido documentarse desfalcos tan grandes en los gobiernos estatales.
Quizá con la alternancia en los gobiernos estatales es como se ha podido conocer el entreteje de esos abusos de ex autoridades priistas y que el futuro de éstos ya se ventila y litiga en la Procuraduría General de la República por desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.
Entre ellos, figuran los casos de Javier Duarte de Veracruz, Roberto Borge de Quintana Roo, César Duarte de Chihuahua, Fausto Vallejo de Michoacán, Jorge Herrera Caldera de Durango, Miguel Alonso Reyes de Zacatecas, Rodrigo Medina de Nuevo León, Egidio Torre Cantú de Tamaulipas y Rubén Moreira de Coahuila.
Ello sin contar a los ex gobernadores de años anteriores que son señalados por casos de enriquecimiento ilícito y hasta de vínculos con el crimen organizado, entre los cuales se incluyen los nombres de Andrés Granier de Tabasco, Humberto Moreira de Coahuila y efímero líder nacional del tricolor, Juan Sabines de Chiapas, Fidel Herrera de Veracruz, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández de Tamaulipas, José Murat Casab –quien ahora su vástago ocupa la máxima magistratura de la misma entidad- y Ulises Ruiz en Oaxaca.
Con todos ellos debe cargar el PRI y quienes militan ahí, además de las acciones emprendidas por el gobierno federal en los últimos meses.
Ahí está el llamado gasolinazo, ese que tanto daño ha hecho en la percepción y desde luego, en la economía del ciudadano.
Por eso, el inminente líder estatal del tricolor no duda cuando señala que una de las prioridades que deberá atender y enfrentar a su arribo a la dirigencia estatal es “hacer todo el activismo necesario para remontar algunos escenarios adversos que vive el priismo nacional.
No es un asunto menor ni la proeza será sencilla para el tricolor ante el proceso federal de 2018. Para llevar a buen puerto, esa nave requiere de unidad, aunque los golpes bajos ya están en ciernes y eso que la pelea no ha comenzado.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *