Afecta al Poder Judicial la suspensión de ajustes trimestrales
21 marzo, 2017
Crean Comisión Especial de Diputados para analizar juicio contra exalcalde de Santa Cruz  
21 marzo, 2017

La PGJE registra ocho casos de mujeres desaparecidas, los cuales atiende por medio de la investigación

El día de ayer, el procurador tuvo una reunión con la representante de las organizaciones de derechos humanos y colectivos de familiares de víctimas
El Procurador General de Justicia del estado, Tito Cervantes Zepeda, detalló que en la entidad existen ocho casos de mujeres desaparecidas, cuatro son menores de edad y el resto son adultas-jóvenes, que investiga la dependencia, y si no tienen otros hechos, es porque no sé denuncian, pero están abierto, ya que es parte del trabajo que hace la dependencia.
Destacó que el día de ayer tuvo una reunión con la representante de las organizaciones de derechos humanos y colectivos de familiares de víctimas, representada por la abogada, Miriam Pascual, que en días pasados denunció que tan sólo en 14 meses se ha documentado la desaparición de 10 mujeres, de las cuales siete son menores de edad.
Por estos hechos, Cervantes Zepeda, detalló que la plática se centró en conocer caso por caso, y tener documentados todos los expedientes para que se continúe las investigaciones, aunado, que se comprometieron a vigilar cada uno de estos acontecimientos, además de poder castigar a quien resulte responsable.
Aseveró que estas situaciones son principalmente en la región de San Pablo del Monte, por ello, llevan a cabo la indagación, ya que es necesario esclarecer y dar con ellas, y ejemplificó el caso de Karla Romero Tezmol, que tienen más de un año sin saber sobre su paradero.
Complementó que el Centro Estatal de Justicia para la Mujer, estará operando en agosto, por ello, con este programa, que es a nivel nacional viene a reforzar la atención a las mujeres que fueron víctimas de violencia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *