Reporta la SESA 164 caso de influenza y se reportan cuatro fallecimientos
22 marzo, 2017
El IMSS en Tlaxcala comenzó a diagnosticar diversos padecimientos con un Tomógrafo Computarizado
22 marzo, 2017

Descuenta el Gobierno día laboral a 900 trabajadores del sindicato 7 de mayo

En total son mil dos sindicalizados, y se aplicó el descuento de acuerdo a lo que establece el contrato colectivo de trabajo

 

Ante la ausencia de 900 trabajadores del sindicato 7 de mayo, el pasado mes de febrero para marchar por el despido de basificados en los municipios, este 15 de marzo, el Gobierno del estado aplicó un descuento por día, al 90 por ciento de los empleados, de este gremio.

 

El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, informó que se trató de un día de salario, que equivale a 100 pesos, dependiendo el nivel que tienen los sindicalizados.

 

“Fue el 90 por ciento de la plantilla laboral de base, es un día de salario, fue alrededor de 100 pesos porque hay algunos que tienen cierto piso, cierto nivel hacía arriba, pero en general fueron 100 pesos”, puntualizó.

 

El funcionario estatal explicó que en total son mil dos sindicalizados y se les aplicó el descuento de acuerdo a lo que establece el contrato colectivo de trabajo.

 

“Así está el contrato colectivo, cuando es un día feriado, cuando es un día que marca el contrato como la asamblea, el día de las madres, del trabajo, el propio aniversario de ellos, no hay problema, está estipulado, ellos quisieron hacer una petición fuera del contrato colectivo, fue una plática normal con el sindicato y llegamos a ese punto”, detalló.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *