Descuenta el Gobierno día laboral a 900 trabajadores del sindicato 7 de mayo
22 marzo, 2017
Los policías ya no podían hacer nada por el hoy occiso de Cuapiaxtla: Hugo Cruz Juárez .
22 marzo, 2017

El IMSS en Tlaxcala comenzó a diagnosticar diversos padecimientos con un Tomógrafo Computarizado

ubicada en la Loma Xicohténcatl

 

Con la finalidad de atender la salud de los derechohabientes, de forma eficiente y con calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tlaxcala, desde hace un mes, comenzó a realizar la exploración de huesos fracturados, diversos tipos de cáncer, coágulos de sangre, signos de enfermedad cardíaca y hemorragia interna, a través de un Tomógrafo Computarizado, a fin de no ir más al estado de Puebla.

 

El jefe de servicios de prestaciones médicas del IMSS, Filiberto Linaldi Yépez, detalló que estos equipos, son apoyos para confirmar los diagnósticos clínicos, los cuales son emitidos por los médicos al paciente.

 

Recordó que este servicio se tenía previsto que operara en el mes de noviembre del año pasado, pero este ya opera, y es el primer tomógrafo en el Estado.

 

En su intervención, el actual delegado del IMSS, Gibran Alejandro de la Torre González, explicó que al día se realizan de 10 a 13 tomografías aproximadamente, lo que significa un ahorro considerable, ya que anteriormente el gasto era subrogado por el instituto, o cuando dicho estudio era requerido se solicitaba al Estado de Puebla.

 

Agregó que el instituto valorará la posibilidad de  otorgar el servicio tanto a la Secretaría de Salud (SESA) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

La tomografía computarizada (TC), trabaja, por medio de imágenes y utiliza un equipo de rayos “X” especial que crear imágenes transversales del cuerpo; esta herramienta vanguardista se encuentra al servicio del derechohabiente en la clínica uno, ubicada en la Loma Xicohténcatl.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *