Sólo el 80 % de las aguas residuales en el mundo, no son tratadas: CGE
22 marzo, 2017
Tlaxcala y su delincuencia, ya no son hechos aislados
23 marzo, 2017

La CONAGUA lamentó que 40 municipios descargan sus aguas residuales a los ríos Zahuapan y Atoyac

Sólo se trata el 35 por ciento de las aguas residuales que se generan, pues el resto es devuelto a los ecosistemas sin ser saneadas

 

El director local de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala, Epifanio Gómez Tapia, lamentó que 40 municipios de los 60 que hay en el territorio tlaxcalteca descargan sus aguas residuales directamente a los ríos Zahuapan y Atoyac.

 

A esto, sumó que en Tlaxcala sólo se trata el 35 por ciento de las aguas residuales que se generan, pues el resto es devuelto a los ecosistemas sin ser saneadas.

 

Por ello, afirmó que primero se debe poner en operación y en condiciones óptimas todas las plantas, lo que representa un importante reto, porque este necesita importantes inversiones de los tres niveles de gobierno,

 

“Debemos comenzar por poner a funcionar las plantas que ya existen y en una siguiente etapa construir las que se requieren para minimizar los efectos de la contaminación”, puntualizó.

 

Destacó que con las existentes se logra un saneamiento del 60 por ciento, por ello, la necesidad de construir las necesarias para lograr un 100 por ciento o llegar a un porcentaje cercano.

 

Indicó que el reúso del agua debe atenderse no solo como una necesidad, sino para el aprovechamiento en la industria y actividades agrícolas, así como en áreas urbanas.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *