En el tema de explosiones de polvorines, es necesario una mejor sincronía: Gobernador
22 marzo, 2017
Se retiró Lukas Podolski con triunfo sobre Inglaterra. 
22 marzo, 2017

La SESA atiende seis sucesos de explosión, pide prevención para evitar daños, lesionados y fallecimientos

La población debe acatar lo que establecen las normas al respecto para que no haya más sucesos de este tipo

 

Por la falta de prevención y precauciones, la Secretaría de Salud ha atendido seis sucesos de explosión, estos por polvorín, hidrocarburo y gas LP, en los últimos meses de este año, y lo que ha cobrado la vida de más de cuatro personas, informó el titular, Alberto Jonguitud Falcón.

 

Ante estos hechos, el servidor público, pidió a la población a tomar medidas preventivas y acatar lo que establecen las normas al respecto para que no haya más sucesos de este tipo.

 

“Llevamos por lo menos cuatro eventos de manejo de pólvora, uno por  manipular combustible, de forma ilegal y otro por la explosión de gas casero, todas son situaciones muy lamentables”, mencionó.

 

Resaltó que los protocolos, ayudan a impedir daños, tanto materiales, como de salud, pero sobre todo a que no haya pérdida de vidas.

 

Asimismo, explicó que las cinco personas que resultaron lesionadas el pasado martes tras la explosión de un polvorín en Sanctorum, tienen quemaduras no graves, en menos del 30 por ciento de su cuerpo.

 

Refirió que fueron trasladadas al hospital de Tlaxcala, no por su gravedad, sino para darles seguridad, y afortunadamente ninguno de ellos requirió terapia intensiva.

 

“Ninguno de ellos tuvo lesiones pulmonares por la explosión, están en condiciones aceptables, pensamos que puedan darse de alta pronto, afortunadamente no hubo mayores daños, pero no deja de ser una situación conflictiva. El que más tuvo fue de 30 por ciento”, detalló.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *