Hay una relación muy clara entre la presencia de infecciones y la falta de vacunación
La Secretaría de Salud, reportó 164 casos de influenza, de los cuales, cuatro personas han fallecido, informó el titular, Alberto Jongitud Falcón, quien indicó que de estos sucesos, la mayoría no se aplicó la vacuna contra este padecimiento tipo A, B, AH1N1 y AH3N2.
Detalló que de las cuatro defunciones confirmadas, dos fueron por influenza tipo A y otras dos por otros subtipos, por lo que hay una relación muy clara entre la presencia de infecciones y la falta de vacunación.
En entrevista, exhortó a la población a aplicarse el biológico para reducir la probabilidad de contraer la infección, en todos los centros de salud y hospitales de SESA.
“El porcentaje de vacunación se alcanzó, hay que recordar que nosotros estamos primordialmente vacunando a los grupos más vulnerables, embarazadas, adultos mayores y niños pequeños; sin embargo, esto no debe excluir la posibilidad de que otros se vacunen”, detalló Jongitud Falcón.
Jongitud Falcón señaló que las personas que fallecieron eran adultas con alguna enfermedad crónico-degenerativa y adultas mayores.
Invitó a la población a tomar medidas de prevención como consumir alimentos ricos en vitamina C, no exponerse a bajas temperaturas, no automedicarse y solicitar atención médica en caso de presentar fiebre, tos y malestar general.