Lo que empieza con cólera acaba en vergüenza; sistema estatal anticorrupción
22 marzo, 2017
Descuenta el Gobierno día laboral a 900 trabajadores del sindicato 7 de mayo
22 marzo, 2017

Reporta la SESA 164 caso de influenza y se reportan cuatro fallecimientos

Hay una relación muy clara entre la presencia de infecciones y la falta de vacunación

 

La Secretaría de Salud, reportó 164 casos de influenza, de los cuales, cuatro personas han fallecido, informó el titular, Alberto Jongitud Falcón, quien indicó que de estos sucesos, la mayoría no se aplicó la vacuna contra este padecimiento tipo  A, B, AH1N1 y AH3N2.

 

Detalló que de las cuatro defunciones confirmadas, dos fueron por influenza tipo A y otras dos por otros subtipos, por lo que hay una relación muy clara entre la presencia de infecciones y la falta de vacunación.

 

En entrevista, exhortó a la población a aplicarse el biológico para reducir la probabilidad de contraer la infección, en todos los centros de salud y hospitales de SESA.

 

“El porcentaje de vacunación se alcanzó, hay que recordar que nosotros estamos primordialmente vacunando a los grupos más vulnerables, embarazadas, adultos mayores y niños pequeños; sin embargo, esto no debe excluir la posibilidad de que otros se vacunen”, detalló Jongitud Falcón.

 

Jongitud Falcón señaló que las personas que fallecieron eran adultas con alguna enfermedad crónico-degenerativa y adultas mayores.

 

Invitó a la población a tomar medidas de prevención como consumir alimentos ricos en vitamina C, no exponerse a bajas temperaturas, no automedicarse y solicitar atención médica en caso de presentar fiebre, tos y malestar general.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *