PRD defenderá sus iniciativas en el Congreso; advierte Alberto Amaro
22 marzo, 2017
Limitado el acceso a la justicia para las mujeres en Tlaxcala
22 marzo, 2017

Se necesita reforzar los empleos con mejores capacidades y competencias: Gobernador

En el ámbito educativo, para el Gobierno es una prioridad, junto con la salud y empleo

Al llevarse a cabo la firma de Convenio entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala, en Idiomas, Desarrollo Humano y Competencias para el Empleo, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que se necesita crecer más en empleo formal, por ello, los tlaxcaltecas que tienen una fuente laboral puedan reforzar sus capacidades y competencias.

Al tiempo, reconoció a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, por el especial interés de respaldar los diferentes aspectos de la vida de los trabajadores, por ello, este convenio –dijo- es significativo, ya que es algo que quieren hacer de modo continuó y con mayor fuerza.

Asimismo, Mena Rodríguez, destacó que el ámbito educativo, para el Gobierno es una prioridad, junto con la salud y empleo, por ello, este suceso, permite vincular, dos de esas preferencias, que son educación y trabajo.

Complementó que en el caso de empleo y educación, al ser Tlaxcala parte de la cuarta zona metropolitana del país, representan muchas oportunidades, pero a la vez exige ser más competitivos.

“De modo que a mí me da muchísimo gusto que la UPT, sea la contraparte en este sentido, porque la universidad ha generado un brío y mucha fuerza para acercarse con la industria, me lo han comentado incluso en carácter de competencias en el Conacyt, en relación a Volkswagen, en relación al ámbito automotriz, nuestro atractivo para inversión y empleo”, aseveró.

Afirmó que el empleo y educación están nuevamente en una estrecha comunicación, esto, también por el nuevo modelo educativo en México.

En su momento, Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de UPT, dijo que tienen 45 proyectos, donde incluyen el alemán, a fin de que los trabajadores tengan mayor  productividad, por ello, la capacitación en idiomas, será una constante.

Y Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la CROC, en la entidad, manifestó el compromiso de la organización sindical, que no se trata solo de producir, sino de impulsar a los trabajadores.

En ese sentido, Isaías González Cuevas, secretario de la CROC del Comité  Ejecutivo Nacional y senador, apostó a que los empleados continúen con sus estudios, ya que estas herramientas serán útiles para su competitividad.

El evento, se realizó en la ciudad de Tlaxcala, donde acudieron integrantes de la CROC, alumnos y docentes, de la UPT y público en general.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *