Confirmado el fallecimiento de dos policías agredidos en Tequexquitla.
23 marzo, 2017
Es necesario que se constituyan los Consejos Municipales de Seguridad: CESESP
23 marzo, 2017

La santificación, de los Niños Mártires, es un orgullo y gusto para la entidad: Gobernador

Ante la próxima canonización de los Niños Mártires, el nombramiento del nuevo Obispo de Tlaxcala podría darse en cualquier momento

Tras la declaración de la santificación, de los Niños Mártires de Tlaxcala, Antonio, Cristóbal y Juan, que avaló el Papa Francisco, el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó es un  tema de orgullo y gusto para la entidad.

Agregó que estarán pendientes, que aunque no es un tema que le corresponde al estado, este hecho es un referente de carácter histórico y cultural, que se debe de apreciar y valorar.

Y es que en 1990 el entonces Papa Juan Pablo II beatificó a los Niños Mártires en su visita a la Basílica de Guadalupe, y 26 años después se aprobó su canonización.

 

Tras la noticia, la Diócesis de Tlaxcala buscará acercamiento con los diversos órdenes de gobierno para adecuar el actual santuario en su honor, que se encuentra en el ex convento de Atlihuetzia.

 

Aunado que ante la próxima canonización de los Niños Mártires, se pueda dar el nombramiento del nuevo Obispo de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *