La santificación, de los Niños Mártires, es un orgullo y gusto para la entidad: Gobernador
23 marzo, 2017
Rinden homenaje a policías fallecidos en Tequexquitla en ataque.
23 marzo, 2017

Es necesario que se constituyan los Consejos Municipales de Seguridad: CESESP

Al menos el 50 por ciento de la población joven, desde los 15 años de edad, están ingiriendo alcohol, factor, que influye en que se dé estos actos de vivir en violencia

 

Marlene Diez de Sollano Jiménez, representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), de la dirección de Participación Ciudadana,  aseveró que a pesar de que en Tlaxcala no se ha incrementado los delitos, y no hay presencia de delincuencia organizada, es necesario que se constituyan los Consejos Municipales de Seguridad, a fin de prevenir los delitos.

 

Precisó que en la entidad han aumentado los robos a casa habitación, vehículos,  principalmente, aunado la violencia, porque antes los delincuentes al ver a las autoridades, no cometían lo atracos, hoy se tiran a matar.

 

“La misma sociedad esta violentada, la tecnología, programas violentos, degeneran esto, ya no hay convivencia mal, los tejidos se han roto demasiado, hay que empezar”, afirmó

 

Destacó que al menos el 50 por ciento de la población joven, desde los 15 años de edad, están ingiriendo alcohol, factor, que influye para vivir en violencia, situación que se ha crecido en los últimos cuatro años, por lo que es necesario la reconstrucción del tejido social.

 

Refirió que sólo ocho de los 60 ayuntamientos han integrado su Consejo Municipal de Seguridad, pese a ser éste un tema prioritario para la población.

 

“Son Huamantla, Cuapiaxtla, Apetatitlán, Tenancingo, entre otros; son los municipios que a la fecha se han comprometido con la comisión, ya que la  finalidad de la creación de los consejos es impulsar el trabajo colaborativo en materia de seguridad pública”, destacó.

 

Refirió que esperan que entre junio-julio queden integrados los consejos, y confían que haya interés de las comunas, porque es necesario trabajar en materia de seguridad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *