Realizan convención en sede de CEDH para elegir a representante de Dto. XIII en 9ª edición de parlamento infantil
24 marzo, 2017
Protección de datos personales brinda confianza a la sociedad: MARCO MENA
24 marzo, 2017

Cumpliré con los calendarios y disposiciones legales: Marco Mena

Se constituirá el Consejo Estatal de Seguridad Pública, como lo marca la Ley de  Seguridad

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que cumplirá con los calendarios y disposiciones legales, esto por la falta de integración de Consejo Estatal de Seguridad, el cual se debe de acatar, de acuerdo a la Ley de Seguridad, a fin de sesionar cada tres meses, lo cual incluye a los 60 municipios de Tlaxcala.

Aseveró que el estado no sólo obedecerá con el calendario, que marca el sistema de seguridad, sino que así será con todos los que se soliciten, esto, desde diversos ámbitos de la administración pública.

Asimismo, destacó que en próximas fechas se reunirá con los alcaldes, porque tienen varios temas a tratar, sobre todo, lo que tiene que ver con la supervisión y manejo de pólvora, aunado a la seguridad, incluso, el trabajo coordinado, en otros tópicos.

Afirmó que en materia del trabajo institucional, este no se detiene, “y lo que los reúne de acuerdo a lo que marca la ley, se realizan y los que faltan de realizarán”.

Insistió que los municipios deben hacer un esfuerzo para capacitar y certificar sus elementos de seguridad, con especial énfasis a un trabajo ordenado, temático y amplio, plática que se abordará en próximas fechas.

Por último, comentó que en el caso del Grupo Estratégico de Seguridad, donde participan autoridades estatales y federales, así como la zona militar, se reúnen cada que es necesario, siempre con el objetivo de conocer los avances en materia de seguridad, para que Tlaxcala continúe como uno de los estados más seguros país.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *