En su primer viaje al extranjero, el Gobernador expondrá que la entidad pasa por un buen momento
27 marzo, 2017
Inicia Marco Mena promoción de Tlaxcala en China.
27 marzo, 2017

A partir del 7 junio el ITE estaría paralizado por falta de recursos

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, advirtió que a partir del cómputo de resultados y la calificación de las elecciones extraordinarias el 7 de junio, el órgano electoral local podría entrar en una parálisis ante la falta de recursos, incluso mencionó que estaría en riesgo el arranque del proceso comicial ordinario 2017-2018.

Por lo anterior, insistió que los integrantes del Congreso del local y el Gobierno del Estado, deben atender la solicitud de ampliación presupuestal por 34 millones 299 mil 862 pesos que presentaron los integrantes del Consejo General, pues de no ser así las actividades ordinarias del instituto se estarán frenando.

“Se paralizarían después de la jornada electoral y de los cómputos, ahorita insisto tenemos una responsabilidad y obligación de atender cada una de las etapas de la elección extraordinaria; y si, efectivamente, a partir de que concluyamos el proceso electoral extraordinario la institución no tiene recurso y entonces si se ven en riesgo las actividades del ITE”, soltó.

De acuerdo al calendario diseñado para el proceso electoral extraordinario, será el día 7 de junio cuando se llevará a cabo la etapa del cómputo de resultados y la calificación de las elecciones, por lo que a partir de esa fecha el ITE estaría paralizado.

Además, la presidenta del órgano electoral local agregó que también podría estar en riesgo el inicio del proceso electoral ordinario 2017-2018, sin embargo existe –dijo- un fuerte compromiso de los consejeros electorales para poder sacar adelante los trabajos, aunque eso “no puede confundir a la ciudadanía y a los actores políticos a que una autoridad electoral tiene que trabajar en función de lo que se le quiera dar, sino en función de lo que requiere para trabajar con la mínima normalidad que cualquier otra institución”.

Piedras Martínez, dijo que serán prudentes para conocer la respuesta oficial de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, respecto a la ampliación presupuestal. Por lo pronto el ITE cuenta con poco más de 9 millones de pesos del presupuesto de egresos 2017.

“Al final es una determinación de todos los diputados, entiendo que primero se revisa y se analiza en la Comisión y luego se debe someterse al Pleno del Congreso, entonces estaremos esperando, es complicado al final pero debemos buscar alternativas”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *