Mantiene la OMG más de cinco mil plazas laborales, y las está distribuye en diversas dependencias
27 marzo, 2017
PAC confirma su participación en elecciones 2018
27 marzo, 2017

Colabora la SECTE con instituciones de seguridad para disminuir el hurto de unidades del transporte público

En el estado hay cinco mil 500 concesiones entre camiones, autobuses, combis y taxis, y todos han sido invitados para que coloquen el chip del Repuve

Con el objetivo de disminuir el robo de unidades del transporte público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, colabora de manera permanente con la Comisión Estatal de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública para reforzar las medidas que inhiban el hurto de estos vehículos, informó el titular, Noé Rodríguez Roldán.

En entrevista, resaltó que a esta institución le corresponde concientizar a los concesionarios, a fin de que coloquen el CHIP, del Registro Público Vehicular, que a la fecha llevan más de 132 y se hace de manera gratuita.

“Si a la fecha que se realice la revista de las unidades, nos quedan pendientes de colocar repuves, habrá disposición de hacerlo fuera de esos plazos y de acudir a las bases que tienen establecidos los representantes de las unidades”, comunicó.

Precisó que en el estado hay cinco mil 500 concesiones entre camiones, autobuses, combis y taxis, y todos han sido invitados para que coloquen el chip, ya que es un procedimiento ágil y gratuito; y los requisitos son factura del vehículo, tarjeta de circulación, credencial de elector y licencia de manejo.

Añadió que no es una garantía la colocación del Chip evitar el robo, pero si una medida para la localización del vehículo, por ello, es importante que los transportistas acudan al Registro Público Vehicular.

En otro tema, destacó que la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso local, de dejar que circulen en la entidad, unidades del transporte público con 15 años de antigüedad, y no 10 como lo establece la Ley, esto, sería un retroceso y pondría en riesgo a los usuarios, pero ese debe seguir su análisis legislativo.

“Yo espero que esta iniciativa no tengan miras de carácter político-electoral no se puede poner en riesgo a los ciudadanos. Entendemos que el incremento a los combustibles y sacrificios de los transportistas es entendible y no lo descartó”, apreció el servidor público.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *