PAC confirma su participación en elecciones 2018
27 marzo, 2017
A partir del 7 junio el ITE estaría paralizado por falta de recursos
27 marzo, 2017

En su primer viaje al extranjero, el Gobernador expondrá que la entidad pasa por un buen momento

Se requiere de más empleos, y se necesita una economía con mayor crecimiento para que estos estén mejor pagados

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, inicia este lunes su primer viaje al extranjero, donde se reunirá con empresarios y autoridades de China, a fin de platicar del futuro de Tlaxcala, donde se ve una amplia recepción de inversión extranjera directa, ya que la entidad pasa por un buen momento, lo cual se refleja con importantes adquisiciones internacionales en territorio tlaxcalteca.

El Mandatario, Marco Mena, aseveró que además de las altas ventajas competitivas del estado, otra de las razones de atracción, son los trabajadores, por sus condiciones de adaptarse rápidamente a un empleo detallado, esto, de acuerdo a la industria.

“La industria manufactura está creciendo, y es uno de los interés de varios inversionistas chinos”, complementó.

Igualmente, resaltó que va hablar de la posición geográfica, la cual es privilegiada, pero sobretodo en términos de región, donde Tlaxcala, representa importantes utilidades.

“La posibilidad de que podamos articular mejor cualquier tipo de inversión que se pueda colocar en Tlaxcala por parte de los empresarios en la región, y en otros mercados, no solo nacionales e internacionales, como ya lo están haciendo las empresas que están llegando a Tlaxcala”, puntualizó.

Aunado, explicó que en el tema de la relación bilateral, es una materia de política exterior que la lleva el Gobierno federal, así como el Senado de la República, en términos de acercamiento, donde el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, ha dicho que este tema es sano con este país, por ello, esto lo harán todavía más vigoroso.

“Lo que necesitamos nosotros es generar mayor inversión en Tlaxcala para tener más empleos y eso significa que nosotros podamos tener mayor crecimiento; estamos en el segundo lugar en materia de crecimiento de empleo formal, estamos creciendo al más del nueve por ciento, solo debajo de Baja California Sur, al corte de febrero, pero necesitamos mayor crecimiento económico”, enfatizó.

Afirmó que no se puede detener las acciones para difundir al estado, porque se requiere de más empleos, y se necesita una economía con mayor crecimiento para que estos estén mejor pagados.

“Se necesita hacer dos cosas, primero fortalecer vínculos con potenciales inversionistas, desarrollar una relación cercana de confianza y también de conocimiento de quienes somos, de acuerdo a su interés, generar inversiones, necesitamos fortalecer el empleo y hacer crecer la economía”, garantizó el jefe del Ejecutivo, Marco Mena.

Asimismo, acentuó que ya tienen un itinerario, el cual es muy intenso con autoridades chinas, como es el Secretario de Relaciones Exteriores y de Comercio, incluso visitas a sitios de carácter industrial, pláticas con potenciales empresarios, tanto de parte del Gobierno Chino, por medio de “ProMéxico” y reuniones con cámaras de comercio, que plantean un interés abierto e importante con México.

Indicó que de parte de Tlaxcala, asiste solo, y estará acompañado de otros Mandatarios, integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores, así como de funcionarios de la embajada de México en China, viaje que es pagado por esta nación, y las actividades comienzan a las ocho de la mañana de este lunes, y seguirán durante la semana.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *