El 85 % de los integrantes de la primera línea del gabinete estatal, cumplió con la declaración tres de tres: Contralora
27 marzo, 2017
Ayuntamiento de Huamantla tomará acciones ante ataque a policías en Tequexquitla.
27 marzo, 2017

Logran juezas tlaxcaltecas paridad en el Poder Judicial

Durante la conclusión de las actividades del mes de la mujer en Ciudad Judicial,  la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que las juezas tlaxcaltecas han conseguido paridad en el Poder Judicial,  pues de los 30 juzgadores el 50 por ciento son mujeres, de esa manera este sector de la población ocupa, en la actualidad, puestos de toma de decisiones.

Pero además, destacó que en general de la plantilla laboral del Tribunal Superior de Justicia, está conformada por 374 mujeres, cantidad que representa el 64 por ciento de la población total de la Judicatura local tanto en puestos administrativos, como directivos, y de toma de decisiones,  lo que coloca a la vanguardia a nivel nacional.

“No solo en la integración general, en la toma de decisiones el 50 por ciento de las mujeres son juezas. De los jueces totales del Estado 50 por ciento son mujeres, felicitemos a nuestras juezas por esa representación. Somos el único Pleno del país que el 50 por ciento somos mujeres, en Tlaxcala el Pleno tiene el 50 por ciento de representación femenina”, destacó.

Pero además, expuso que el Consejo de la Judicatura de Tlaxcala, es el único en el país con el 80 por ciento de representación femenina, y solo un 20 por ciento masculina; estos datos fueron dados a conocer por la presidenta del Poder Judicial local durante la conmemoración del ‘Día Naranja’ para combatir la violencia  hacia  las mujeres y niñas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ahí también destacó que “a nivel nacional tengo el honor de ser una de las solo cinco mujeres que presiden poderes judiciales, una de las cinco, y la primera vez que Tlaxcala tiene la representación a nivel nacional de la Unidad de Igualdad de todo el país. Eso es un privilegio no para Elsa Cordero sino para el Tribunal de Tlaxcala y eso festejamos esta mañana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *