Sólo el 70 % de las comunas llevan a cabo el procedimiento de la acreditación de sus elementos de seguridad: SEGOB
27 marzo, 2017
El 85 % de los integrantes de la primera línea del gabinete estatal, cumplió con la declaración tres de tres: Contralora
27 marzo, 2017

Para recuperar la confianza es necesario servidores públicos honestos y transparentes: Alvarado Varela

En la semana de la Contraloría, se contará con ponencias y talleres, con temas que prevén el desempeño de las instituciones estatales y municipales

 

Al inaugurar la Semana de la Contraloría, Anabel Alvarado Varela, la Secretaria de Gobierno, aseveró que para recuperar la confianza es necesario servidores honestos y transparentes, con la finalidad de hacer un uso adecuado de los recursos públicos.

 

En el Centro de las Artes en San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, ante presidentes municipales y servidores públicos estatales, sobresalió que la entidad es de los pocos estados que usa de manera correcta los recursos públicos, por ello, no presenta deuda pública.

 

Avaló que como servidores públicos son los primeros en cumplir con la principal demanda de la sociedad, que es tener buenos gobiernos. “La ciudadanía demanda acciones concretas que se traduzcan en su beneficio, sensibilidad social en la función pública, claridad en los objetivos pero sobre todo,  honestidad, transparencia y redición de cuentas, estas son las condiciones esenciales para ver de frente a quienes nos han dado su confianza”.

 

En su intervención, la contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, aseveró que para impulsar el cumplimiento de los procesos de control, innovación y modernidad, observan que los funcionarios y servidores públicos se apeguen a la legalidad.

 

En sentido se pronunció, el secretario de la Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, quien manifestó que estas acciones de transparencia y la rendición de cuentas son elementos para hacer más eficiente la gobernanza en Tlaxcala.

 

Este evento contará con ponencias y talleres, con temas que prevén el desempeño de las instituciones estatales y municipales. La primera conferencia magistral, estuvo a cargo de Javier García Ramírez, asesor de la Secretaría de la Contraloría del Ejecutivo, del Gobierno Federal, con el tópico “Control Interno”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *