Iniciará Dirección de Seguridad de Tequexquitla acciones en conjunto con pobladores.
28 marzo, 2017
Piden la destitución del presidente de la Colonia Reforma por ser inelegible  
28 marzo, 2017

22 municipios han constituido sus Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes: Coespo

El último registro, de noviembre de 2016, arrojó 17 mil menores de edad en gestación, en la entidad

El Consejo Estatal de Población (Coespo), informó que 22 municipios de los 60 que hay en la entidad, han conformado la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala (SIPINNA), así como sus Consejos Municipales, a través de la titular, Patricia López Aldave.

Detalló que esperan que el 28 abril esté la totalidad de las comunas, a fin de llevar a cabo las nuevas estrategias para la atención de este grupo de personas, como es la prevención de embarazos, ya que el último registro, de noviembre de 2016, arrojó 17 mil menores de edad en gestación, en la entidad.

Por ello, refirió que estas acciones se han sumado dependencias estatales y federales, como es el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a las nuevas estrategias del Consejo Nacional de Población (Coespo), que incluyen actividades en culturales, deportivas, musicales, lectura y educación, a fin de evitar más embarazos.

Aseveró que para el Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, el embarazo en adolescentes, no es un problema de salud, sino social, el cual también se vigila por medio del Grupo Estatal del Embarazo, por ello, cada trabajo se deben hacer de forma coordinada.

“Estamos esperando consolidar los 60, y a la par los SIPINNA, esto tienen que ser aprobado por el cabildo, y los municipios han respondido de manera favorable”, destaco.

Señaló que entre los municipios que han cumplido son: Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Apetatitlán, Tepeyanco, Tetlanochcan, entre otros.

En caso de no cumplir con este plazo, dijo que les harían un llamado a los ayuntamientos, pero vislumbra que lo realicen, ya que la respuesta hasta ahora ha sido eficiente, porque saben de la importancia de trabajar de manera coordinada a favor de este grupo de la sociedad de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *