Congreso va contra exalcaldes de Santa Cruz Tlaxcala y Panotla por desacato
28 marzo, 2017
Continúa con éxito campaña antirrábica en Zitlaltepec.
28 marzo, 2017

En la entidad hay 14 mil vacantes, pero se requiere especializar la mano de obra: SEPUEDE

Tienen la obligación de focalizar el trabajo, esto por medio de laboratorios especializados en mecatrónica, automotriz y en atención a comensales

El coordinador del Sistema Estatal de Promoción de Empleo y Desarrollo Comunitario, Luis Vargas González, informó que en la entidad se registran 14 mil vacantes, que requieren el sector automotriz, metalmecánica, química y turismo, en este último, existe una amplia demanda, pero los tlaxcaltecas no están capacitados.

Refirió que tienen la obligación de focalizar el trabajo, esto por medio de laboratorios especializados en mecatrónica, automotriz y en atención a comensales, a fin de que se ocupen los espacios laborales, y donde tienen invertidos 17 millones de pesos, en estos lugares.

Detalló que también, como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, está reorganizando estos, a fin de que la mano de obra esté mejor calificada, esto a través de educación técnica, focalizada a estos sectores.

Destacó que es necesario vincular de manera eficiente las vacantes y las empresas, para que haya trabajos más eficientes y de calidad, tanto para los buscadores de empleo, como para las  industrias.

Aseguró que cambiarán la dinámica de las ferias de empleo para brindar mejores oportunidades laborales, las cuales comenzarán, el próximo jueves en la Centro Expositor, en la ciudad de Tlaxcala, donde han invitado a diversas industrias.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *