Ayuntamiento de Huamantla trabaja para recuperar bienes inmuebles.
28 marzo, 2017
Requiere Sindica de Chiautempan el expediente completo de la Unidad Santa Cruz
28 marzo, 2017

No existe crimen organizado en la extracción de hidrocarburo en Nanacamilpa

Examinó que bandas conocidas como “huachicoleros” pueden llegar a la entidad a cometer este lícito, a pesar de que no existan evidencias de su presencia

 

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, detalló que en este municipio que no existe crimen organizado dedicado a la extracción de hidrocarburo, en los 8.5 kilómetros de ductos de Petróleo Mexicanos (Pemex) que pasan por esta demarcación, por lo que trabajan de manera coordinada con las autoridades, a fin de que no se dé este fenómeno delictivo y afecte a la población y medio ambiente.

 

A su vez, examinó que bandas conocidas como “huachicoleros” pueden llegar a la entidad a cometer este lícito, a pesar de que no existan evidencias de su presencia.

 

Agregó que a fin de evitar esto, las personas que sean sorprendidas en este hecho, se podrán a disposición de las autoridades correspondientes, como ha sucedido en ya en meses anteriores, y fueron presentadas en la Procuraduría General de la República.

 

A esto, complementó que han sumado acciones de trabajo con el municipio de Calpulalpan, esto con la finalidad de disminuir incidencia delictiva que daña a ambos municipios, a pesar de que las índices son bajos en este rubro.

 

Sánchez Flores recordó el pasado 17 de marzo, donde ardió un ducto de Pemex, esto fue exclusivamente en el municipio de Calpulalpan, sin embargo brindaron la ayuda, con el objetivo de apagar el incendio y no poner en riesgo a la población.

 

“Eventos como ese, no se pueden permitir ya que vulneran no solo al medio ambiente sino que pone en riesgo a las familias que habitan en zonas cercanas a ductos”, afirmó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *