Panal no encubrirá anomalías de Bladimir Zainos; advierte J. Carmen
28 marzo, 2017
Se implementan estrategias para prevenir “peleas callejeras” en Ignacio Zaragoza.
28 marzo, 2017

El ITJ y FOMTLAX registran una recuperación del 95 por ciento de los recursos otorgados a jóvenes

Sólo el cinco por ciento de estos, tienen dificultades para la comercialización de sus productos

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala registran una recuperación del 95 por ciento de los recursos otorgados a jóvenes, esto por medio de la evaluación que realizan ambas instituciones a los proyectos que son presentados para su validación y apoyo.

 

El titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, indicó que sólo el cinco por ciento de estos, tienen dificultades para la comercialización de sus productos.

 

Detalló que estos proyectos se realizan por medio del Programa “Jóvenes Emprendedores” que coordinan el FOMTLAX y el ITJ, donde también dan seguimiento para que los negocios logren el éxito y se consoliden.

 

“Debo decirte que son financiamientos y como todo, tenemos alguna  la dificultad”, empero el funcionario estatal rechazó que se trate de un fracaso.

 

Señaló que para este año, tendrán una bolsa similar a la de 2016, de 1.7 millones de pesos, a fin de impulsar negocios enfocados a la elaboración de composta,  tiendas de abarrotes, zapaterías,  en temas ecológicos y culturales, entre otros.

 

Refirió que la convocatoria para este año ya fue emitida, por lo que los jóvenes interesados pueden presentar sus proyectos ante el FOMTLAX, a fin de obtener recursos hasta 40 mil pesos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *