22 municipios han constituido sus Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes: Coespo
28 marzo, 2017
Congreso va contra exalcaldes de Santa Cruz Tlaxcala y Panotla por desacato
28 marzo, 2017

Piden la destitución del presidente de la Colonia Reforma por ser inelegible  

Un grupo de vecinos de la Colonia Reforma, del municipio de Chiautempan, llegaron al Congreso del Estado, para pedir la destitución del presidente de comunidad, Guillermo Corona Fernández, a quien acusaron de burlar la ley electoral pues a pesar de enfrentar un proceso penal por el delito de lesiones, se postuló y ganó las elecciones.

También pidieron al Ayuntamiento que retenga las ministraciones económicas, sellos oficiales, y la administración de los inmuebles, ante la inelegibilidad del ciudadano.

En entrevista, Félix González Tónix, uno de los ciudadanos inconformes,  recordó que en el mes de junio de 2014 el entonces Juez Segundo de lo Penal del Distrito de Guridi y Alcocer inició el proceso 163/2014 contra Guillermo Corona Fernández como probable responsable del delito de lesiones, cuyo proceso continúa vigente; sin embargo comentó que el ahora presidente de comunidad omitió informar a las autoridades electorales sobre su situación jurídica que lo colocaría como inelegible para el cargo que ahora ostenta.

Por lo anterior, pidieron a los integrantes del Congreso del Estado su intervención para verificar la situación del actual presidente de la Colonia Reforma, y así evitar que la ciudadanía salga a las calles a pedir una aclaración, porque además descubrieron que en el ejercicio de sus funciones también está realizando diversas anomalías.

“También se dice que él tiene a su hermana trabajando como secretaria en las oficinas, él no está ahí para atender a la ciudadanía, hay muchas cosas que el señor no está haciendo. Los vecinos quieren venirse a inconformarse son gente de paz pero si quieren protestar por qué dejaron pasar a Guillermo sabiendo que tiene antecedentes penales”, soltó.

Además, comentó que el presidente de comunidad de Reforma ha enviado un oficio a los locatarios en el que les pide pagar 10 pesos diarios, como extra a la renovación y trámite de la licencia de funcionamiento que los comerciantes fijos pagan en el Ayuntamiento, ante esta situación los vecinos han pedido la intervención del alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, quien solo les ha dado largas y excusas para no atenderlos.

“El presidente mandó un papelito a los locatarios para que paguen 10 pesos diarios, a todos los comerciantes cuando esa facultad la tiene el Ayuntamiento, eso es un abuso porque dicen que ocupan la banqueta y deben pagar pero eso lo pagan con la licencia que se paga anual”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *