ITE, el OPLE con el presupuesto más castigado a nivel nacional
29 marzo, 2017
Reintegración de recursos, podría enfrentar alcalde de Tepeyanco: OFS
29 marzo, 2017

Conmemoran en Tequexquitla, Trigésimo aniversario de la representación del viacrucis.

Como parte de la costumbres y tradiciones del municipio de Tequexquitla, el Grupo Cristo Rey organiza cada año la denominada Vida, Pasión y Muerte de Cristo, Semana Santa en vivo 2017, que se llevará a cabo del 9 al 16 de abril.

semana santa2

Mediante una rueda de prensa, los integrantes: Modesto Valadéz Barrera, quien representa el papel de Jesús, María de los Ángeles Cristobal Merino, a quien le tocará representar a María madre de Jesús, Enrique Carpintero Márquez, quien representará el papel de ladrón Gestas, Victor Díaz Morales, Dirigente del obra, compartieron cómo se organiza la representación, cuanto tiempo se lleva en la preparación, así como el apoyo y número de personas participan en esta conmemoración de la vida de Jesús.

En este sentido, refirieron que las actividades inician el Domingo de Ramos “iniciamos el domingo de ramos con la bendición de palmas, de ahí banquete de Herodes, bodas de Caná, decapitación de Juan el Bautista, la curación de ciegos de Jerusalén y la curación de un endemoniado, posteriormente se trabaja con pasajes bíblicos, le denominamos “los milagros de Jesús””.

Agregó que aproximadamente se tiene la participación de trescientos personajes “trabajadores directos, actores, son 300, con un total más o menos de ciento cuarenta personajes bíblicos, porque nada más ciento cuarenta y trescientos, bueno porque soldados romanos cuentan como un solo género, como un solo personaje, Pueblo Hebreo, un solo personaje y atrás de nosotros son alrededor de cien personas encargadas de audio y demás cuestiones”.

Afirmó que la inversión aproximada que se hace, es de cuarenta mil pesos, y que la cruz que cargará Modesto quien tiene 41 años de edad, tiene un peso aproximado de 95 kilos, por 7 metros de largo, la cual está hecha de pino, y a su vez, que el acceso a participar con cualquier personaje no tiene cuota de recuperación.

Para concluir, aseveró que el grupo se mantiene de los patrocinios y apoyo del ayuntamiento, mismos que no son suficientes para los que se requiere e hizo la invitación al publico en general para que asistan a los eventos que se tienen preparados.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *