Reprueban en la UPT actos violentos contra director académico.
29 marzo, 2017
Se regulariza registro civil de Zitlaltepec.
29 marzo, 2017

Es fundamental los idiomas, para satisfacer a los sectores de autopartes, metalmecánica, química: Xicoténcatl Rojas

 

Los alumnos deben de perder el miedo, por lo que es necesario que tengan liderazgo, creatividad e iniciativa

 

El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLX), Narciso Xicoténcatl Rojas, aseveró que es fundamental el manejo de los idiomas para que jóvenes egresados sean contratados por los sectores de autopartes, metalmecánica, química, principalmente.

 

Remarcó que los empresarios han expresado que si un alumno con 10 de promedio no maneja los idiomas y uno de seis, si, contratarán a este último, por ello, el aprendizaje de estos se tiene que fortalecer.

 

Asimismo, destacó que los alumnos deben de perder el miedo, por lo que es necesario que tengan liderazgo, creatividad e iniciativa, ya que es otro aspecto que buscan los industriales, sobre todo los extranjeros.

 

“Vamos a intensificar para inmiscuir a los alumnos en el sector productivo”, afirmó.

 

Lo anterior, el rector lo dio a conocer, durante la presentación de “La Semana de las Ingenierías UPTLX 2017”, que se desarrollará de 3 al 7 de abril, a fin brindar a los jóvenes las actualizaciones, innovaciones y tendencias en torno a las ingenierías, así como el impacto en el sector productivo de la entidad.

 

Indicó que habrá 200 actividades académicas, de las cuales, 65 son conferencias, 123 talles, dos foros, una mesa redonda, el primer torneo nacional de robótica  y el cuarto concurso regional de redes de cómputo.

 

Complementó que en el área cultural, se llevará a cabo un cine debate, presentación de libros, torneos de Taekwondo, baloncesto, futbol rabito, entre otras.

 

“Las líneas temáticas que a desarrollarse en esta semana de las ingenierías serán la de academia automotriz UPTX, tecnologías de la información, innovación y desarrollo, biotecnología aplicada a la industria, robótica, finanzas, emprendurismo, desarrollo humano e internacionalización universitaria”, detalló.

 

Destaco que como meta, esperan la la participación de dos mil 500 jóvenes universitarios, esto, porque es un evento coordinado con instituciones como Universidad Politécnica de la Región Sur y del Valle de México, Tecnológicas de Tlaxcala, Puebla y  Huejotzingo.

 

Asimismo, los institutos Tecnológico de Apizaco, Superior de la Sierra Norte de Puebla y de Estudios Superiores de Monterrey, Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de México, la Benemérita Autónoma de Puebla, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada, del Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

 

La UPTLX oferta ingenierías en Mecatrónica Industrial, Química, Biotecnología, Tecnologías de la Información e Ingeniera Financiera; ramas académicas que han impulsado el crecimiento de la matricula entre un 12 y  13 por ciento; pues hasta el día  de hoy, según el reporte de servicios escolares, 777 jóvenes han solicitado su ingreso a la institución.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *