El Gobierno federal redujo 80 al 90 %, el presupuesto para cultura para 2017: González Necochea
29 marzo, 2017
Alcalde de Apizaco dona ambulancia a Protección Civil local.
29 marzo, 2017

Los hechos de Tlaxco son atípicos, y no reflejan la vida cotidiana de la región: Secretario del Ayuntamiento

SONY DSC

Estos hechos, comprometen al municipio a reforzar la comunicación con la Policía Federal y Estatal

Tras los hechos suscitados la tarde-noche del martes en Tlaxco, donde fallecieron dos personas, el Secretario del Ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, refirió que son atípicos, y no reflejan la vida cotidiana de la región, sin embargo la presente administración, asumió estos con responsabilidad.

Detalló que la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, se abocó a colaborar con la Comisión Estatal de Seguridad para la detención de los presuntos culpables y tras este trabajo, detuvieron a Omar N., de 21 años de edad, originario de Tabasco, y Jonathan N., de 24 años, oriundo de Veracruz, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones y proceso correspondiente.

Asimismo, reconoció que estos hechos, comprometen al municipio a reforzar la comunicación con la Policía Federal y Estatal, así como el desarrollo de diversas estrategias, a fin de que estos sucesos no se repitan.

Adelantó, que por instrucciones de la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, esta comuna encabezará la convocatoria para firmar y coordinar un trabajo intermunicipal de Seguridad Pública de la Sierra de Tlaxco.

Esto, dijo se realizará con los municipios colindantes de Benito Juárez, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, Atlangatepec, Tetla de la Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.

Complementó que buscarán el apoyo del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que se establezca un trabajo interestatal, y así establecer acciones con los municipios de Chignahuapan e Ixtacamaxtitlán, del estado de Puebla; incluso las comunas de Apan y Almoloya, del estado de Hidalgo.

“De esta forma fomentaremos la vinculación institucional entre los tres niveles de gobierno y los cuerpos policiacos de los municipios colindantes, donde también resalta el apoyo el quinto regimiento de caballería motorizada en Mazaquiahuac”, destacó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *