Conmemoran en Tequexquitla, Trigésimo aniversario de la representación del viacrucis.
29 marzo, 2017
El Gobierno federal redujo 80 al 90 %, el presupuesto para cultura para 2017: González Necochea
29 marzo, 2017

Reintegración de recursos, podría enfrentar alcalde de Tepeyanco: OFS

Reintegración de recursos y el inicio de un procedimiento administrativo, podría enfrentar el presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, al comprobarse las acusaciones de la extesorera, Erika Alvarado Flores, respecto a la existencia de “aviadores” y nepotismo en el Ayuntamiento, así lo dio a conocer la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle.

En breve entrevista antes de su participación en el segundo foro para la implementación del Sistema de Ética e Integridad Pública para el Estado de Tlaxcala, la auditora superior dijo que hasta el momento no existe información para confirmar o descartar las acusaciones que existen entre el alcalde y la extesorera.

“No se han iniciado revisiones en el caso de Tepeyanco, me he enterado por los medios, no conocemos bien el tema hay denuncias de las dos partes pero no las conocemos”, declaró.

En tanto, Maldonado Textle informó que será en abril cuando inicie la revisión de las finanzas de los 60 Ayuntamientos, tomando en cuenta que las autoridades municipales deben reportar en ese mes la cuenta pública del primer trimestre de enero a marzo que serán analizadas a partir de mayo y el informe dado a conocer en junio.

Sobre las implicaciones para el presidente municipal de Tepeyanco, de confirmarse las faltas que denunció la exfuncionaria municipal, la auditoria superior mencionó que sería desde la solicitud de reintegro de los recursos que haya pagado a las personas que cobraron sin que desempeñaran un cargo en el Ayuntamiento, hasta el inicio de un proceso administrativo contra el edil.

“Pues en el caso de que hubiera ‘aviadores’, no sabemos cuántas quincenas si es que si hubo pago, de inicio pediríamos el reintegro de los recursos porque no trabajaron esas personas; y en segundo lugar se tendría que iniciar una responsabilidad administrativa en contra de quien haya autorizado esos pagos”, subrayó.

En ese sentido, detalló que la solicitud de reintegro sería realizada por el Órgano de Fiscalización Superior, mientras que el procedimiento administrativo le correspondería al Cabildo iniciarlo para deslindar responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *